Gava
para acceder al foro primero regístrate y confirma el enlace que recibirás en tu correo, después preséntate para que te conozcamos.

La asociación de airsoft de Valdepeñas G.A.V.A , es una asociación deportiva privada sin ánimo de lucro, integrada por personas físicas, que tiene por finalidad
exclusiva y específica la directa participación de sus integrantes en actividades y manifestaciones deportivas y culturales.
La asociación se crea para la práctica de deportes de aventura y supervivencia,y en particular el AIRSOFT.

Hola otra vez desde Jerez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola otra vez desde Jerez

Mensaje  Invitado el Miér Ago 24, 2011 9:55 pm

Hola a todos.

Hace unas semanas me presenté. He estado jugando con una peña en El Puerto de Santa María y, a través de su foro, me he enterado de esta noticia: http://www.diariodejerez.es/article[....]replicas/armas/aire/comprimido.html

¿Tenéis alguna noticia parecida por esta zona? ¿Cómo estan las cosas por Ciudad Real? ¿Alguna noticia nueva sobre la normativa?

Un saludo y hasta pronto

Invitado
Invitado

Re: Hola otra vez desde Jerez

Mensaje  johnny el Miér Ago 24, 2011 11:44 pm

HOLA MAJETE, PUES VERAS POR AQUI NO SE SABE NADA AL RESPECTO , NI HAY ESTO TIPOS DE CONTROLES POR PARTE DE LA GUARDIA CIVIL (SOLO NOS FALTARIA ESTO) PERO LA VERDAD ES QUE ES PREOCUPANTE. VOY A PONER EL ARTICULO DEL PERIODICO PARA QUE LA GENTE LO PUEDA LEER EN EL FORO YA QUE EL LINK NO ME FUNCIONA. ESPERAMOS VERTE POR AQUI PRONTO .

UN SALUDO.

La Guardia Civil inicia el control de réplicas de armas de aire comprimido

Intervención de Armas contacta con las tiendas de la provincia que venden armamento de 'airsoft', un juego de simulación y estrategia militar en auge
N.Mármol / Cádiz | Actualizado 22.08.2011 - 08:14
zoom

Un guardia de la Intervención sosteniendo una de las armas depositadas. / joaquín pino

11 comentarios
9 votos
enviar
imprimir
incrementar
disminuir

Share
La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cádiz está llevando a cabo una labor de control de todos los usuarios, jugadores y vendedores, que tengan en su poder réplicas de armas con mecanismo automático con el fin de comprobar si los dueños cuentan con los documentos que exige la ley con respecto a estas imitaciones. Esta operación comenzó a raíz de una inspección extraordinaria en una tienda de airsoft de Cádiz. El airsoft esun juego de estrategia militar en la que los participantes utilizan estas armas simuladas y que cuenta con gran auge.

Según fuentes de la Guardia Civil, la operación va a llevarse a cabo en toda la provincia. En la capital ya han sido citadas 40 personas que poseen este tipo de armas para que las presenten ante los agentes con sus correspondientes licencias. En total se estima que puedan tener unas 46 armas aproximadamente de las cuales 17, pertenecientes a once personas, ya han sido depositadas en la Intervención.

Las armas que tienen que quedarse en la Comandancia de Cádiz a disposición de sus dueños son aquellas réplicas de aire comprimido que poseen mecanismo automático, es decir, que disparan en ráfaga. Estas imitaciones se incluyen en la 4º categoría del Reglamento de Armas en el cual se encuentran también otros modelos que se usan para practicar airsoft, como armas semiautomáticas y de un sólo tiro.

El control de las autoridades, si bien sirve para hacer cumplir la ley, trae también sus consecuencias negativas a los vendedores de la provincia como Víctor Pérez, dueño del local especializado Gades Airsoft, que abrió hace cuatro meses en la capital. Desde que comenzaron a enviarse las cartas ha visto como sus ventas han descendido notablemente: "De vender dos réplicas al mes, ahora no vendo ninguna", comentó. Pérez, como jugador de este deporte tan poco conocido, explicó la situación que rodea a estas imitaciones de aire comprimido: "Las armas de 4º categoría necesitan una licencia que sólo te permite su tenencia y uso en el término municipal". Sin embargo, las armas automáticas, que son las que menos están regularizadas, no sólo necesitan de la licencia, sino que es necesario inscribirlas en un Libro de Coleccionistas. Este documento permite tener armas de mecanismo automático sólo en el domicilio. "Hay que pagar más o menos 100 euros para tener el Libro de Coleccionista y no poder sacar el arma de casa".

Según el vendedor, el descenso en las ventas se mantendrá hasta que pase la "avalancha de miedo" de los compradores de no tener debidamente reglamentado sus réplicas.

Por otro lado aseguró que, aunque se lleve a cabo este tipo de control, la gente seguirá jugando y comprarán a través de internet sin conocer que licencia necesitan: "Yo tengo que notificar cada venta a la Guardia Civil", comunicó. Víctor Pérez, además de vendedor, también juega y para él es necesario que el reglamento cambie o que creen otra categoría dentro del reglamento: "los jugadores no quieren que se consideren como armas", observó.

El dueño de Gades Airsoft ve bien que se regularicen las imitaciones y que se haga cumplir la ley. "Yo no me escondo, se sabe que vendo y tengo todos los papeles en regla", manifestó. Aun así, afirma que es "bochornoso" que en España sea tan complicado legislar sobre una actividad que en Andalucía está considerada como un deporte y que incluso cuenta con su federación. "Es incomprensible que nos federen como un club deportivo y después la ley no nos deje jugar", explicó, y añadió que "la gente estaría dispuesta a pagar para jugar".

OS DEJO UNOS COMENTARIOS.....................................

francisco 23.08.2011, 21:33

esto es solo es para recaudar dinero para la administración siempre van a lo fácil y colocarse medallas y asín quieren ayudan a fomentar la creación de empleo y empresas. es mas facil quitarle el dinero a un pobre que a los que roban realmente
10 pablo 23.08.2011, 01:41

en mi vida, jamas pondria una de mis replicas en manos de la policia, ni estamos haciendo mal a nadie JUGANDO a esto ni perjudiciamos el medio en el que jugamos. es una autentica verguenza
9 chupito el pame 22.08.2011, 23:53

Cuando los ayundamientos y el gobierno vea por donde sacarnos el dinero van a ver que rapido se legaliza todo. En Chile, Argentina, Peru. . . vamos en todo sudamerica(sino es en toda en la gran mayoria) esta legalizado el airsoft pero en España(primer mundo) todavia no saben ni como catalogar las REPLICAS/MARCADORES, eso si. . . para cobrar cuando un club quiere estar registrado. . . para eso si saben lo que es una replica, lo que es el airsoft. . .

johnny

Cantidad de envíos : 397

http://www.grupogava.activoforo.com

Mensaje  Picardias el Jue Ago 25, 2011 12:59 am

pues la verdad es que por aqui no hemos escuchado nada todavia pero si por esa zona ya estan asi. no tardaran por aqui.
hace dos domingos cuando ivamos al campo c.q.b. nos pararon a todos y cada uno de los coches que ivamos para un control de alcoholemia y al vernos con los trajes nos preguntaron, y solo se quedo en una esplicacion de sobre que va esto y el comentario fue "que tiene que estar vien jugar a eso" ojala y solo sea asi siempre. What a Face

Admin

Cantidad de envíos : 1222

http://grupogava.activoforo.com

Mensaje  Invitado el Jue Ago 25, 2011 8:32 am

no se....el tema es el de siempre,aqui hay cosas que no me cuadran mucho....segun la ley:

NO SON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO

NO UTILIZAN MUNICION LETAL

NO LLEVAN CAÑON ESTRIADO

no entiendo como pueden encasillarlas en la categoria de armas.

segun la Federacion Española de Airsoft,lo suyo es lo que todos sabemos:

transportarla debidamente,con cargador quitado y sin bateria.

pegatina avisando que es un articulo para practica de airsoft

colaboracion TOTAL con la G.C.

NUNCA hablar de "Replicas" ya que entonces si te pueden pedir el libro de coleccionista.

tratarlas como "armas electricas" o "juguetes" o si os poneis nerviosos "cacharros".

si os incautasen alguna vez las "armas" no tienen derecho a llevarse:

cargadores,miras,laser,linternas,grips,cualquier accesorio del arma,debiendo darnos tiempo a quitarlos.

yo hasta la presente,todos los casos que conozco siempre les han devuelto las armas.

En cuanto al Famoso "permiso del ayuntamiento" comentaros que SOLO VALE PARA EL MUNICIPIO EXPEDIDO,es decir,el de puertollano no vale para otro sitio y viceversa.

Invitado
Invitado

Mensaje  Picardias el Vie Dic 02, 2011 8:05 pm

as vuelto a oir algo del tema este cuentanos algo cotorreanos jejeje.

Admin

Cantidad de envíos : 1222

http://grupogava.activoforo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba